viernes, 5 de junio de 2020

legislación, 7 semana once.

                                                              La     Comunicación


                                    La Comunicación Para Dirigir


     Cuando  hablamos de comunicación hacemos referencia a la            acción  de intercambiar información  entre 2 individuos o más.

                                Elementos de la  comunicación.



 


TIPOS DE COMUNICACIÓN.
-  Comunicación verbal. Aquella que se da mediante la palabra,. Los gritos, el llanto o la risa también son comunicación oral.
Gente Gente Feliz Relación De Dibujos Animados Gente Ilustración ...

-  Comunicación no verbalAquella que no depende de la palabra  para transmitir su mensaje, sino de gestos, movimientos o sonidos,el llamado “lenguaje corporal” de los seres humanos está incluido aquí, su  mirada, postura al sentarse,entre otras.

gestos - Buscar con Google | Lenguaje corporal, Gestos ...

-  Comunicación escrita. Emplea la palabra para transmitir el mensaje,  el emisor puede haber dejado ya de existir y sin embargo su mensaje seguir transmitiéndose, siempre y cuando haya alguien capacitado y dispuesto a leerlo.Los jeroglíficos, alfabetos o logotipos hacen parte de este grupo.
La Niña Recibió Una Carta De Amor Y Ella Se Sorprendió ...

Otros tipos de comunicación

-  Comunicación por señas
Este tipo de comunicación se refiere a la que emplean las personas sordas y sordomudas.
                                                Deaf english basic words in line art isolated on white background - vector illustration set of people using gesture in american sign language. Educational collection of fingerspelling. Foto de archivo - 126714111

 Comunicación organizacional o corporativa.

La comunicación organizacional se refiere a la comunicación que ocurre dentro de las empresas y de la empresas hacia afuera

 Comunicación vertical

La comunicación vertical es un tipo de comunicación que se da entre diferentes niveles o posiciones jerárquicas dentro de una organización. Existen de dos tipos:
  • Comunicación ascendente: de los empleados a los mandos superiores.
  • Comunicación descendente: de los mandos superiores a los empleados.

Comunicación horizontal

Es el tipo de comunicación organizacional que ocurre dentro del mismo nivel. Por ejemplo, entre departamentos con el mismo rango jerárquico o entre trabajadores de la misma oficina.

                                 Comunicación y servicio al cliente.
                  
                     
Anexos:  Es algo  añadido o complementario que  completa un documento.
Si el  anexo es sobre un contrato laboral, debe tener el  consentimiento del trabajador, Toda modificación debe hacerse por  escrito y ser  firmado por las partes.
Cuando se ingresa a un trabajo la ley exige que el contrato sea firmado en los primeros 15 días.
En los contratos a termino indefinido debe hacerse un anexo una (1) vez al año para la actualización de la remuneración.
                             OTRO SÍ (INVESTIGAR)


ACTIVIDAD  A REALIZAR 
(fecha máxima de entrega 16 de junio)

1-  En sus propios términos defina como la  comunicación puede facilitar o deteriorar el servicio
al  cliente.  (3 ejemplos de cada una de ellas).

    2-  Investigue que es el triángulo de servicio y como lo puede aplicar a su proyecto de grado.

    3-  Identifique las clases de clientes que pueden llegar a su empresa y como seria el ciclo de servicio.
   
    4-  Elabore modelo de contrato de trabajo de un (1) empleado 
          y contrato de servicio.

Escanee de forma clara y legible, envíe al correo institucional de su docente.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario