Cuando hablamos de comunicación hacemos referencia a la acción de intercambiar información entre 2 individuos o más.
Elementos de la comunicación.
TIPOS DE COMUNICACIÓN.
- Comunicación verbal. Aquella que se da mediante la palabra,. Los gritos, el llanto o la risa también son comunicación oral.
- Comunicación no verbal. Aquella que no depende de la palabra para transmitir su mensaje, sino de gestos, movimientos o sonidos,el llamado “lenguaje corporal” de los seres humanos está incluido aquí, su mirada, postura al sentarse,entre otras.
- Comunicación escrita. Emplea la palabra para transmitir el mensaje, el emisor puede haber dejado ya de existir y sin embargo su mensaje seguir transmitiéndose, siempre y cuando haya alguien capacitado y dispuesto a leerlo.Los jeroglíficos, alfabetos o logotipos hacen parte de este grupo.
Otros tipos de comunicación
- Comunicación por señas
Este tipo de comunicación se refiere a la que emplean las personas sordas y sordomudas.
Comunicación organizacional o corporativa.
La comunicación organizacional se refiere a la comunicación que ocurre dentro de las empresas y de la empresas hacia afuera.
Comunicación vertical
La comunicación vertical es un tipo de comunicación que se da entre diferentes niveles o posiciones jerárquicas dentro de una organización. Existen de dos tipos:
- Comunicación ascendente: de los empleados a los mandos superiores.
- Comunicación descendente: de los mandos superiores a los empleados.
Comunicación horizontal
Es el tipo de comunicación organizacional que ocurre dentro del mismo nivel. Por ejemplo, entre departamentos con el mismo rango jerárquico o entre trabajadores de la misma oficina.
Comunicación y servicio al cliente.
Anexos: Es algo añadido o complementario que completa un documento.
Si el anexo es sobre un contrato laboral, debe tener el consentimiento del trabajador, Toda modificación debe hacerse por escrito y ser firmado por las partes.
Cuando se ingresa a un trabajo la ley exige que el contrato sea firmado en los primeros 15 días.
En los contratos a termino indefinido debe hacerse un anexo una (1) vez al año para la actualización de la remuneración.
OTRO SÍ (INVESTIGAR)
ACTIVIDAD A REALIZAR
(fecha máxima de entrega 16 de junio)
1- En sus propios términos defina como la comunicación puede facilitar o deteriorar el servicio
al cliente. (3 ejemplos de cada una de ellas).
2- Investigue que es el triángulo de servicio y como lo puede aplicar a su proyecto de grado.
3- Identifique las clases de clientes que pueden llegar a su empresa y como seria el ciclo de servicio.
4- Elabore modelo de contrato de trabajo de un (1) empleado
y contrato de servicio.
Escanee de forma clara y legible, envíe al correo institucional de su docente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario