martes, 24 de marzo de 2020

LEGISLACIÓN COMERCIAL GRADO 10

                                                   Resultado de imagen para legislacion ANIMADA
              LEGISLACIÓN COMERCIAL

*  -  CONCEPTO



Resultado de imagen para que es derecho comercial en colombia





El contrato comercial es el acuerdo de dos o más partes para constituir, regular o extinguir entre ellas una relación jurídica patrimonial, y, salvo estipulación en contrario, se entenderá celebrado en el lugar de residencia del proponente y en el momento en que éste reciba su aceptación de la propuesta. 


            ¿Que es una Cláusula en el Contrato Comercial?
Las cláusulas del contrato comercial, son las disposiciones aquellas sin las cuales el contrato no produce ningún efecto o degenera en otro diferente. Algunas pueden pertenecer al contrato sin necesidad de que las partes lo expresen, qué son las cláusulas naturales y otras que no siendo esenciales ni naturales las partes agregan al contrato, son las llamadas cláusulas accidentales. Ejemplo d

contratos. A través de esta cláusula se pacta que, si una de las partes no cumple con el contrato, deberá pagar una indemnización a la otra.


*- ELEMENTOS DE UN CONTRATO






* TIPOS DE CONTRATOS:


ADHESIÓN
- COLABORACIÓN EMPRESARIAL
- FIDúCIA
. TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
- SEGUROS MÉDICOS
- LICITACIÓN ... Ejemplo.





 La Conciliación 
La Conciliación en Derecho, es una herramienta para solucionar conflictos que se basa en la comunicación entre las partes y el intercambio de ideas para solucionar una diferencia.  En este proceso las partes son acompañadas por un tercero experto que se denomina conciliador en Derecho.
Una vez solucionado el asunto objeto de diferencia, las partes plasman su acuerdo en un acta de conciliación, la cual, asimila sus efectos a una sentencia judicial como son presta merito ejecutivo y hace tránsito a cosa juzgada. El primero permite que si llegado el caso se incumple lo acordado se pueda exigir su cumplimiento por la vía judicial. El segundo, establece que el lo diferencias objeto de conflicto, una vez solucionadas no podrán ser discutidas en otra instancia.
Observe el siguiente vídeo.

 https://youtu.be/GcZsAN7YZiI    

*-  Derechos de autor.



                                          Resultado de imagen para conciliacion animada
                 ACTIVIDAD A DESARROLLAR.

En hojas blancas o cuadriculadas, desarrolle la actividad, con colores y a mano.Luego envíe al correo institucional del docente.

Teniendo como ejemplo el dibujo de la licitación,elabore uno sobre:
1-  contrato de  adhesión.
2-  Contrato de colaboración empresarial.
3-  Contrato de  fidúcia y transferencia tecnológica.
4-  Contrato de seguros médicos
5-   La conciliación y arbitraje.

                     Resultado de imagen para frases de animo para volver al trabajo

2 comentarios: