martes, 24 de marzo de 2020

ADMINISTRACIÓN GRADO 10.

                                                  Resultado de imagen para ADMINISTRACION ANIMADA

 ADMINISTRACIÓN


Es el acto de planificar, controlar y dirigir los diversos recursos (humano, financiero, tecnológico) con los que cuenta una  empresa, negocio u organización, con el fin de alcanzar una serie de objetivos o metas.

 * - Elementos de la administración.
Resultado de imagen para elementos de la administracion


-Frederick Winslow Taylor

(Nació en Germantown, Pennsylvania, 1856 - Filadelfia, 1915) Ingeniero norteamericano es el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo.

   
Resultado de imagen para ESCUELA DE TAYLOR  ANIMADA
*- Henry  Fayol

El modelo administrativo de Fayol se basa en tres aspectos fundamentales: la división del trabajo, la aplicación de un proceso administrativo y la formulación de los criterios técnicos que deben orientar la función administrativa.


Fayol destaca que toda organización debe de cumplir con una serie de funciones básicas, que son las siguientes:
  1. Funciones técnicas. Son las funciones empresariales y primordiales de la empresa, ligadas a la producción de bienes y servicios, como las funciones productivas.
  2. Funciones comerciales. Se enfocan en las actividades de compra, venta e intercambio. Tratan de la importancia de la producción eficiente y de que los bienes  puedan llegar bien y ser consumidos.
  3. Funciones financieras. Implican la búsqueda y la gestión del capital, donde el administrador juega un papel fundamental, ya que controla toda la economía de la empresa, evitando actos imprudentes de uso de capital.
  4. Funciones de seguridad. Hacen referencia al bienestar de la organización y de los trabajadores, teniendo en cuenta la seguridad tanto industrial como personal, de higiene, entre otros. 
  5. Funciones contables. Esta serie de funciones se enfoncan en todo lo relacionado a los costos, inventarios, y estadísticas empresariales. Trata de llevar un buen control de los recursos y de informar constantemente de cada estado financiero y de las operaciones que se van realizando. 
  6. Funciones administrativas. Son las encargadas de la regulación, integración y control de las cinco funciones anteriores. Estas deben ser coordinadas de forma eficaz y eficiente para conseguir una buena coordinación y control general de la organización en su totalidad.

Resultado de imagen para ESCUELA DE FAYOL  ANIMADA

Observe el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=-E9J9AKGXIo


                                                         Resultado de imagen para estudiantes pensando animado

                                                     Actividades a desarrollar.

En hojas blancas o cuadriculadas,a mano y con colores. Desarrolle y envíe al correo institucional del docente respectivo.


1  -  Por medio de un folleto identifique 6 finalidades de la administración.
2 - Genere de forma creativa  CINCO (5)  posibles soluciones para la recuperación del sector turístico  dentro de CUATRO  (4) meses, JULIO , luego de superar la pandemia del covid 19. Elabore una imagen de campaña con esas propuestas.
3 -  En hoja blanca o cuadriculada. a mano, con colores ilustre 2 ejemplos de empleado eficiente y eficaz. 
4-   Nombre y explique 5 ventajas y 5 desventajas de la escuela de Tayloy y de Fayol.
5-  De uno (1)  ejemplo de la administración como ciencia, técnica y arte.


                                  Resultado de imagen para frases de animo para volver al trabajo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario